A REVIEW OF FRAUDE ELECTORAL EN VENEZUELA

A Review Of fraude electoral en venezuela

A Review Of fraude electoral en venezuela

Blog Article

Había inhabilitado candidatos, les había impedido que viajen en avión, vimos detenciones políticas y hasta llegó a cerrarles el resort donde se hospedaban a los candidatos opositores.

33El program Barrio Adentro, convertido en 2004 en la misión Barrio Adentro, surgió como una iniciativa del Presidente para promover el desarrollo de la salud, la educación, la cultura y el deporte en las comunidades más necesitadas del país, aquéllas que por lo demás, demostraron un mayor compromiso de apoyo activo y sostenido al gobierno de Chávez durante la crisis política de 2001-2004. Esta misión está fundamentalmente centrada en ofrecer a los barrios urbanos servicios de salud in situ, que incluyen: atención médica gratuita, suministro gratuito de medicinas, atención domiciliaria y servicio las veinticuatro horas del día (, 2003). Mediante un convenio entre la República de Cuba y Venezuela, profesionales de la medicina cubanos, conjuntamente con médicos venezolanos, comenzaron en abril de 2003 a brindar asistencia médica a los municipios Libertador y Sucre del área metropolitana de Caracas y de allí se fue expandiendo la atención hasta cubrir en 2004 todos los estados Venezuela y municipios del país.

Además, De Freitas destacó que las autoridades electorales no entregaron las actas correspondientes y expulsaron a los testigos de la oposición. "Hicieron ellos solos su conteo y tenemos dudas de cuánto se transmitió y de dónde sacaron esos números", concluyó.

copyright acknowledged the argument which the National Assembly, as the final remaining body in Venezuela which could trace its mandate to a far more-or-much less honest election, had the legitimacy to nominate an interim president.

28Estas instituciones obedecen a un proyecto educativo de largo alcance. La inclusión por medio del acceso a la educación con calidad desde los primeros años, un derecho también arrebatado a los sectores populares por la reducción del Estado y del gasto social en las décadas pasadas, ha sido una política impulsada desde 1999 por el gobierno de Chávez. Ha sido exitosa en la recuperación de la matrícula escolar, que había venido decreciendo sostenidamente en los años noventa. Datos independientes lo han corroborado año tras año (ver PROVEA, 1999 en adelante). Según datos oficiales, en los inicios de 2005 funcionaban cerca de three.807 escuelas bolivarianas, y para el período 2005-2006 estaban programados 830 planteles más para un total de four.637. El ministerio ha anunciado su objetivo de llevar todas las escuelas al rango de bolivarianas para el año 2007 (MED, mayo de 2005, en consultado en octubre de 2006). El Estado venezolano logró revertir la deserción escolar en el nivel básico, luchando contra los pagos velados de matrícula que se venían exigiendo en la educación pública, que violaban su gratuidad como derecho constitucional, y proporcionando los uniformes y los textos escolares también de manera gratuita como incentivo para la vuelta al colegio.

Toda esta crisis que había empezado desde mucho años antes y que hasta ahora no había mostrado una solución clara y definitiva motivó a que la mayoría de los venezolanos eligieran a Hugo Chávez como presidente de la República en 1998.

Con la emisión del decreto 1.666, en respuesta a ese reclamo, comenzó autónomamente el proceso, en parte debido a la crisis política que asoló al gobierno nacional, y que lo obligó a desatender esta iniciativa. Sólo dos años después se creó la OTNRT. Este abandono oficial inicial fortaleció la independencia de los CTU.

Those people a few nations around the world are all led by left-wing presidents who have before experienced helpful relations with the Chavez-Maduro governments.

rigidity in Venezuela is operating superior following a government-managed electoral authority declared Nicolás Maduro the winner in the presidential election and handed him a third consecutive phrase in office.

Tal y como estaba previsto, el presidente de Chile, Gabriel Boric, fue uno de los primeros en pronunciarse y señalar que no reconocerá la victoria del chavismo. “El régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer. La comunidad internacional y sobre todo el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio, exigimos total transparencia de las actas y el proceso, y que veedores internacionales no comprometidos con el gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados. Desde Chile no reconoceremos ningún resultado que no sea verificable”.

5El proyecto de democracia participativa para Venezuela está esbozado en la Constitución de 1999. Una idea central de dicho proyecto está bien expresada en la primera parte de su artworkículo sixty two: “Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas

Hay descontento en el mundo por la falta de transparencia al momento del escrutinio de votos en Venezuela.

En 1945 la oposición liderada por Rómulo Betancourt llegó a un acuerdo con el sucesor elegido de Medina, Diógenes Escalante, para legalizar el voto directo para las elecciones presidenciales, pero Escalante vio deteriorada su salud psychological al regresar a Venezuela, por lo que fue descartado para la presidencia. Sin un aval gubernamental para la legalización del voto directo, el thirteen de octubre de ese año, advertisement llamó a la abstención en las próximas elecciones presidenciales.

El presidente Pérez anunció su período como un gobierno de democracia económica y social en la que habría una justa distribución de la riqueza entre todas las clases sociales. ¿Su consigna? “Administrar la riqueza con criterio de escasez”

Report this page